TRAFICO. LAS MUERTES EN ACCIDENTES DE TRAFICO AUMENTARON UN 3,7% LOS DOS PRIMEROS MESES DEL AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 585 personas murieron en los accidentes de carretera con víctimas mortales registrados en las carreteras españolas en enero y febrero de este año, lo que supone un aumento del 3,7 por cien respecto a los 564 fallecidos en el mismo periodo del 98, segú datos facilitados a Servimedia por la Dirección General de Tráfico.
En esos accidentes hubo también 305 heridos graves y 238 leves, lo que representa sendos incrementos del 6,3 y el 24,6 por cien en relación al ejercicio anterior.
Los datos de los dos primeros meses del año mantienen la negativa tendencia de 1998, año en que se produjeron 4.287 muertos por accidente de circulación, un 6,2 por ciento más que en 1997, con aumentos muy notables en las colisiones múltiples y frontales.
Los factres más frecuentes en los accidentes son la distracción en la conducción, la velocidad inadecuada y las maniobras antirreglamentarias, sobre todo en adelantamientos.
En cuanto a la causa última de los errores en la conducción, un estudio del Instituto Nacional de Toxicología difundido este año señalaba que el 46 por ciento de los muertos en accidentes de tráfico durante 1998 habían consumido alcohol.
El pasado mes de febrero, el ex director de Tráfico y actual presidente del Instituto Mapfre de Sguridad Vial, Miguel María Muñoz, calificó de "despropósito" la falta de rigor legislativo en la persecución de quienes conducen bebidos.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 1999
M