EL TRAFICO DE MADRID APENAS HA NOADO LAS VACACIONES DE JULIO

MADRID
SERVIMEDIA

El comienzo de las vacaciones del mes de julio apenas se está notando en las intensidades de tráfico que se registran en Madrid, especialmente en las carreteras de acceso en horas punta, según informaron a Servimedia fuentes de la Policía Municipal.

El hecho de que muchos madrileños trasladen durante este mes su residencia a localidades de la sierra, aprovechando el fin del curso escolar, está provocando incluso que se produzcan mayores retnciones en los accesos a la capital que en otros meses del año, ya que el padre o la madre -o ambos- continúan desplazándose a Madrid para trabajar.

La intensidad de tráfico en Madrid ha descendido levemente durante los dos últimos días, una vez finalizada la "operación salida". Así, a las 9 de la mañana de hoy era de un 88 por ciento, mientras que el viernes 2 de julio fue del 94 por ciento.

Durante los últimos días de junio los porcentajes fueron muy semejantes. Por ejemplo, el viernes 25 hubo n 95 por ciento de intensidad y el lunes 28 un 91 por ciento.

Sin embargo, el cambio de residencia de muchos madrileños está permitiendo que se circule mejor por el interior de la ciudad, mientras que en las carreteras de la sierra hay más tráfico que en el mes anterior, según fuentes del Centro de Pantallas de la Jefatura de Tráfico.

Aunque julio era hasta hace unos años un mes eminentemente vacacional, ha quedado definitivamente desplazado por agosto, mes en el que se concentran la mayor parte e las vacaciones.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 1993
E