TRAFICO. L COMISARIADO DEL AUTOMOVIL PIDE QUE SE CONCIENCIE MAS A LOS CONDUCTORES DE QUE TENGAN PRECAUCION Y NO BEBAN ALCOHOL

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), Antonio Lucas, consideró hoy necesario que se refuercen los mensajes para concienciar a los conductores de que no deben beber si han de sentarse al volante y han de tener mayor precaución cuando las condiciones climatológicas son adversas.

Lucas hizo estas declaraciones a Servimedia a propósito d los 73 muertos registrados en las carreteras españolas durante los primeros cinco días de las vacaciones navideñas y subrayó que se trata de una cifra muy elevada en la que han influido las malas condiciones climatológicas y el alcohol que se consume en estas fechas.

Por lo tanto, afirmó que es importante informar adecuadamente a los conductores de los peligros que supone conducir cuando la meteorología es adversa y concienciarles del mismo modo para que no se sienten al volante cuando han bebido alchol.

El portavoz de CEA advirtió de que en cuatro días se ha producido un elevado número de víctimas y "lo peor está por llegar", ya que las vacaciones de Navidad no han hecho más que empezar y en Nochevieja hay que sumar a los desplazamientos la gran cantidad de alcohol que se consume.

"Lo que hay que decir a la gente es que llevamos muchos muertos y esto nos tiene que servir como llamada de atención para las próximas fechas que vienen, reforzar en la medida de lo posible los mensajes para aumenar la concienciación de la gente para que no beba", recalcó.

(SERVIMEDIA)
26 Dic 2001
J