TRAFICO INVIERTE 450 MILLONES EN UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA PARA INFORMAR SOBRE LA REBAJA DE LA TASA DE ALCHOLEMIA
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La Dirección General de Tráfico (DGT) invertirá alrededor de 450 millones de pesetas en una campaña publicitaria para informar a los ciudadanos sobre la rebaja de la tasa de alcoholemia permitida a 0,5 miligramos por litro de sangre para los conductores normales y a 0,3 gramos para los profesionales (de camiones y autobuses) y conductores noveles.
Según informaron a Servimedia fuentes de la DGT, se ha convocado un concurso para la elaboración de la campaña y e están valorando los proyectos de las 10 empresas que se han presentado, para proceder después a la selección. Explicaron que el objetivo de esta campaña es "puramente informativo" y con fines preventivos.
Por ello, dijeron que la campaña, que se emitirá en televisión, radio y prensa, incidirá fundamentalmente en la rebaja de la tasa de alcoholemia máxima permitida, que entrará en vigor en la primavera del próximo año. Añadieron que el objetivo es empezar a difundirla "lo antes posible".
La campña, cuyo inicio coincidirá prácticamente con la campaña habitual de la DGT de Navidad, se emitirá hasta la entrada en vigor de la rebaja del nivel de alcoholemia, centrando los mayores esfuerzos en los días previos. Las fuentes consultadas indicaron que no se enviarán folletos informativos por correo a cada conductor, porque "sale muy caro".
Sobre la campaña de Tráfico de Navidad, las fuentes de la DGT consultadas indicaron que será una campaña "amable", no agresiva. Explicaron que el mensaje va en lalínea de que más vale pasar la Navidad en casa, que en un hospital como consecuencia de un accidente de tráfico.
La DGT tiene un presupuesto para campañas divulgativas en medios de comunicación para 1998 de cerca de 2.500 millones de pesetas (2.100 en televisión y prensa y cerca de 400 en radio), a los que hay que sumar los 450 millones extraordinarios que costará la campaña para informar sobre la rebaja de la tasa de alcoholemia.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 1998
NLV