TRAFICO INVERTIRA 300 MILLONES EN UN DISPOSITIVO ESPECIAL DE CONTROL PARA EL MUNDIAL DE ESQUI DE SIERRA NEVADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Tráfico invertirá 300 millones de pesetas en la instalación de un dispositivo especial de control del tráfico en la carretera de acceso a la estaión invernal de Sierra Nevada, en Granada, con motivo de la celebración, en febrero de 1995, del Mundial de Esquí Alpino.
Según informó el director general de Tráfico, Miguel María Muñoz, se empleará la tecnología más avanzada del mundo en este dispositivo, en el que la gestión de la circulación se hará a través de un sistema informático y telemático.
Muñoz informó que estas medidas se desplegarán en 18 kilómetros de la nueva ronda de circunvalación sur de la ciudad de Granada, la variante de Pins-Genil y en el acceso a la estación invernal a través de la carretera local Granada-420.
Según Muñoz, será imposible aplicar la tecnología citada a partir del kilómetro 16 hasta llegar a la estación invernal, en el 31, debido a las características de esta carretera de alta montaña.
El director de Tráfico aseguró que el dispositivo entrará en funcionamiento a mediados del mes de enero del 95, unos días antes del comienzo del Mundial de Esquí, y continuará funcionando una vez concluído el evento, a que "de otro modo la inversión no sería rentable".
El manejo del dispositivo, que contará con paneles alfanuméricos, 40 sistemas de alfaflecha y otros 40 de velocidad, se realizará desde el centro de control ubicado en los locales de la Agrupación Provincial de Tráfico de la Guardia Civil de Granada.
Un operador permanente será suficiente para controlar la gestión del tráfico en los accesos a la ciudad y la estación invernal, que estará basada en la recogida de datos, como intensidad de vehículs -se prevé que circulen unos 15.000 en las horas punta-, la velocidad y composición del tráfico, así como la incidencia en el mismo de los datos meteorológicos de la jornada.
Los paneles informarán también sobre visibilidad, existencia de hielo, nieve, necesidad de cadenas, velocidad del viento y otros datos de interés.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 1994
C