TRAFICO INVERTIRA 223 MILLONES PARA MEJORAR LA CIRCULACION EN MALAGA

MALAGA
SERVIMEDIA

La Dirección General de Tráfico ha anunciado que invertirá más de 223 millones de pesetas en la mejora del tránsito rodado en la ciudad de Málaga.

El tráfico, según fuentes municipales, es ahora muy deficiente, debido a la inexistencia de una vía de circunvalación y a la consiuiente circulación de vehículos pesados por las calles más céntricas de la ciudad.

Las obras serán ejecutadas por la empresa Sainco Tráfico S.A., que instalará detectores electromagnéticos en la calzada, así como un sistema de circuito cerrado para vigilar la circulación. Además, se organizarán diversos cursos de educación vial.

También está prevista la centralización semafórica de las vías arteriales de Málaga, lo que significará la sustitución de los semáforos más deteriorados.

Esta centraización, unida a la instalación de detectores electromagnéticos, facilitará la regulación del tráfico rodado en lo que afecta a la intensidad y a la velocidad, gracias a microprocesadores que determinarán cuáles son los programas que se deberán aplicar en cada caso.

La conexión entre estos reguladores semafóricos, especialmente los situados en los cruces, y pequeñas centrales dinámicas hará posible un control sincronizado del tráfico.

Estas medidas comenzarán a ejecutarse en los próximos meses, idicaron portavoces municipales, y se llevarán a cabo por áreas urbanas, según el acuerdo al que llegaron ayuntamiento y Dirección Provincial de Tráfico.

El nuevo sistema de regulación del tránsito de vehículos permitirá iniciar investigaciones acerca del tráfico, accidentes de circulación, infracciones y puntos negros para los vehículos que circulan por la capital de la Costa del Sol.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 1991
C