TRAFICO INTENSIFICA LOS CONTROLES DE ALCOHOLEMIA Y LANZA UNA NUEVA CAMPAÑA DIVULGATIVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Tráfico (DGT) iniciará mañana lunes una nueva campaña de sensibilización sobre la influencia del alcohol en los accidentes de circulación y de intensificación de controles de alcoholemia, que estará en marcha hasta el día 24 de este mes.
Según explicó la DGT, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil aumentarán los controles sobre dicho factor de riesgo estableciendo más de 800 puntos de control, con el objetivo de realizar 10.000 pruebas diarias de alcoholemia a conductores que circulen por las carreteras, lo que supondrá un total aproximado de 110.000 controles en dicho periodo.
Las pruebas de alcoholemia se complementarán con la emisión de anuncios específicos en televisión, radio, prensa y de mensajes en los paneles de información en carretera, todos bajo el eslogan "Al volante ni una sola gota de alcohol".
Asimismo, la DGT invita a los ayuntamientos de Madrid con más de 250.000 habitantes a que se sumen a la campaña con el establecimiento de controles de tasas de alcoholemia en sus respectivos municipios, así como a Cataluña y el País Vasco, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.
La iniciativa pretende concienciar a los ciudadanos sobre el riesgo que supone la conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas, que origina entre el 30 y el 50% del total de muertos en accidentes de circulación. Según la DGT, el riguroso cumplimiento de esta norma podría evitar la muerte de hasta 2.000 personas.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 2005
S