TRÁFICO INICIA UNA CAMPAÑA DE VERANO DIRIGIDA A LOS JÓVENES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Tráfico presentó hoy la última campaña de seguridad vial dirigida a los jóvenes, en el inicio de las vacaciones estivales. Se trata de una exposición itinerante que recorrerá varias ciudades del país durante este verano.
La muestra, que está organizada por la Fundación Eccus y el Injuve (Instituto de la Juventud), aporta una novedad con respecto a otros años: son los propios jóvenes quienes presentan fotografías o spots a modo de concurso.
Según el director general de Tráfico, Pere Navarro, "el éxito de la seguridad vial descansa en una buena campaña de información y comunicación a los jóvenes".
Asimismo, destacó la eficacia y la originalidad de que sean los jóvenes quienes elaboren los mensajes que van dirigidos a ellos mismos. "Lo harán mucho mejor que nosotros, tienen más capacidad de llegar a su mismo público", dijo.
El inicio de esta campaña cuenta con una selección de siete spots y 36 carteles fotográficos. En torno al mes de noviembre, un jurado integrado por miembros de las entidades colaboradoras de la campaña decidirá el ganador, al que se le cederá gratuitamente durante seis meses un coche.
La directora del Instituto de la Juventud, Leire Iglesias, indicó, en declaraciones a Servimedia, que cada vez existe mayor concienciación social sobre el uso del automóvil, aunque "los jóvenes de ahora no perciben el riesgo del coche al igual que los jóvenes de otras generaciones", dijo.
La IV exposición itinerante de la DGT, que desarrollará su actividad entre julio y noviembre, se ha centrado este año en el uso del cinturón y el riesgo de la velocidad.
El "trafitruck", que es el vehículo convertido en expositor de todos los trabajos creativos, enseña también una simulación de un frenazo brusco en el que se comprueba la necesidad del cinturón.
La exhibición itinerante, bajo el título "Tu creatividad salva vidas", continuará después del verano en lugares de elevada afluencia de jóvenes y especialmente de universitarios.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 2005
G