TRAFICO IMPLANTARA ESTE AÑO RADARES MOVILES EN SUS VEHICULOS PARA PERSEGUIR A LOS CONDUCTORES DEMASIADO VELOCES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Tráfico tiene previsto instalar a lo largo de 199 radares móviles en los vehículos de la Guardia Civil de Tráfico para detectar a los conductores que no respetan los límites de velocidad.
Fuentes de Tráfico confirmaron hoy a Servimedia que el nuevo sistema se aplicará en toda España, aunque todavía se desconoce el número de radares que serán instalados.
Los radares podran detectar la velocidad a la que circula un vehículo desde los propios coches de la Guardia Civil de Tráfico. Este sistema sustituirá a los coches-radar estacionados en las cuneas.
Actualmente, la DGT dispone de 115 coches provistos de rádar y 143 camuflados, que vigilan desde las cunetas la velocidad de los vehículos.
El director general de Tráfico ha manifestado que esta medida disuasoria favorecerá la reducción de los accidentes, de la misma forma que la implantación del límite de velocidad en las ciudades a 50 kilómetros por hora, en lugar de 60. El límite de velocidad en las autovías es de 120 kilómetros por hora.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 1994
J