TRAFICO GASTA 600 MILLONES EN UN FOLLETO SOBRE SEGURIDAD VIAL QUE RECIBIRAN EN SU BUZON 17 MILLONES DE CONDUCTORES

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de ráfico ha gastado 600 millones de pesetas en la edición, distribución y publicación de un folleto que recuerda las normas de circulación y da consejos para una conducción más segura, según informó hoy en rueda de prensa el director general de Tráfico, Carlos Muñoz-Repiso.

El folleto, titulado "La Seguridad Vial en manos de todos", llegará por correo ordinario a los buzones de los más de 17 millones de conductores censados en todo el territorio español.

La publicación consta de 28 páginas, con un rólogo del ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, quien explica que en sus páginas se pretende mostrar de manera gráfica y comprensible los fundamentos básicos del la normativa en materia de tráfico, los principales riesgos que rodean a la conducción y los requisitos esenciales que deben concurrir para lograr una conducción segura.

La última página del folleto incluye un "test" que servirá al conductor para comprobar por sí mismo si recuerda las normas básicas de circulación y, por tanto, puede dar na idea de si le sería conveniente actualizar sus conocimientos sobre la normativa en materia de seguridad vial, según Muñoz-Repiso.

En esta línea, el máximo responsable en materia de Tráfico aseguró hoy que en el Plan Nacional de Seguridad Vial que se dará a conocer el mes que viene se incluirá la obligación a determinados conductores de realizar cursos de reciclaje aunque, precisó que todavía no se ha redactado la normativa sobre este asunto.

Un total de 7 millones de conductores recibirán el flleto en su buzón antes de la segunda semana de diciembre, mientras que el resto, hasta los 17 millones, tendrá que esperar a que pasen las fiestas navideñas para disponer de la publicación.

La publicación de Tráfico hace especial hincapié en la prohibición de circular bajo los efectos del alcohol, las drogas ilegales y los efectos que tienen algunos medicamentos que disminuyen los reflejos y provocan somnolencia. La fatiga y la somnolencia son otros de los aspectos más destacados en el folleto.

demás, recuerda la prohibición del uso del telefóno móvil durante la conducción y dedica especial atención a los límites de velocidad, al uso de los carriles habilitados para ciertos vehículos, a la circulación en las glorietas y al uso de los dispositivos de seguridad del vehículo como cinturones o dispositivos de retención infantil.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 1997
M