TRAFICO Y LA FEMP FORMARAN A POLICIAS LOCALES EN MATERIA DE INVESTIGACION DE ACCIDENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno firmó hoy un convenio de colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en materia de seguridad vial, que incluye, entre otras medidas, la impartición de cursos a los mandos y policías locales sobre investigación de accidentes, así como la elaboración de un catálogo de "puntos negrs", a fin de erradicarlos de las carreteras.
El acuerdo, que fue firmado por el vicepresidente primero del Gobierno y presidente de la Comisión Interministerial de Seguridad Vial, Francisco Alvarez Cascos, y la presidenta de la FEMP, Rita Barberá, persigue difundir "normas y hábitos saludables en materia de seguridad vial, así como el intercambio de información de interés y la colaboración en la ejecución de determinadas competencias de Tráfico entre ambas instituciones", explicó Barberá.
La Direción General de Tráfico (DGT) y la FEMP colaborarán en la formación de policías locales para lograr una mayor capacitación técnica que permita mejorar el servicio de los ciudadanos, por lo que se elaborará un manual de Policía Local que contenga las principales materias que afectan a la seguridad vial y a los accidentes de circulación.
Además de los cursos que se impartirán sobre prevención de accidentes, habrá otros sobre educación vial extraescolar y procedimientos sancionadores, y se divulgará, a tavés de las revistas editadas por ambas instituciones, información, actividades y programas para mejorar la seguridad en la conducción.
Asimismo, y con motivo de la celebración en 1999 del Año de la Educación Vial, se ha acordado incentivar la programación de actividades, cursos y conferencias que tengan como objeto la difusión de comportamientos respetuosos con las normas de seguridad vial, sobre todo entre los niños, jóvenes y personas de la tercera edad.
Alvarez Cascos mostró su satisfacción pr la firma de este convenio "porque garantizar la seguridad vial es una aspiración indivisible que debe afrontar cualquier sociedad moderna", indicó.
El vicepresidente primero del Gobierno anunció que ya se han entablado contactos con representantes autónomos con competencias en la red, "para que podamos entablar vínculos de colaboración en materia de prevención y así seguir apostando por garantizar la seguridad vial urbana", concluyó.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 1998
J