TRAFICO. ENTIDADES PUBLICAS PRIVADAS SE UNEN EN LA I SEMANA CONTRA EL ALCOHOL EN LA CONDUCCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de una veintena de entidades públicas y privadas, incluida la Dirección General de Tráfico (DGT), la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el Plan Nacional sobre Drogas y el Ministerio de Trabajo, se han unido en la I Semana contra el Alcohol en la Conducción, que se celebra en toda España bajo el lema: "Si Bebes, No Conduzcas".
Los organizadores del congreso: el Comisariado Euroeo del Automóvil (CEA) y el Instituto Mapfre de Seguridad Vial, desarrollarán entre los días 24 de junio y 4 de julio diferentes actividades encaminadas a concienciar a los conductores de los peligros que conlleva abusar del alcohol cuando se conduce.
La iniciativa surgió, según sus responsables, a la vista de que cada día son más numerosas las instituciones, tanto públicas como privadas, que se están sensibilizando frente al grave problema que significa la conducción bajo los efectos del alcohol.
El elevado coste humano y material que suponen los accidentes de tráfico exige acciones contundentes desde todos los ámbitos sociales, especialmente, desde todas aquellas instituciones relacionadas directa o indirectamente con la Seguridad Vial, según los participantes.
Además de fundaciones relacionadas con la drogadicción y asociaciones de conductores, en la iniciativa participan prestigiosas marcas de automóviles.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 1999
M