TRAFICO. LOS EMPRESARIOS DE BARES COMPRENDEN QUE TRES POSITIVOS DE ALCOHOLEMIA SUPONGANLA RETIRADA DEL CARNE

- "La seguridad de nuestros clientes es lo más importante"

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Española de Bares y Restaurantes (FEBR) no tiene nada que objetar a que la nueva Ley de Seguridad Vial imponga la retirada del carné a quienes den positivo en tres pruebas de alcoholemia en el plazo de dos años porque "lo más importante es la seguridad de nuestros clientes".

El presidente de esta patronal, José Luis Guerra, dijo a Servimedia que, aunque la organizaciónque preside no tiene una posición institucional ante la citada ley, está claro que "el alcohol y la conducción son muy malos compañeros y, en ese sentido, siempre hemos desaconsejado que se conduzca después de haber bebido".

"Nosotros, entre otras cosas, vendemos alcohol, pero lo que queremos, sobre todo, es la seguridad de nuestros clientes para que puedan volver a serlo y, por eso, siempre diremos, como Federación de Bares y Restaurantes, que si se va a conducir no se beba", recalcó Guerra.

Recrdó que "en los establecimientos hosteleros hay ofertas de productos sin alcohol, que pueden hacer pasar una buena velada. Además, siempre se debe cuidar de que haya alguien que no beba y que conduzca al resto sanos y salvos a casa, ya que lo más importante es la seguridad de las personas".

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2002
N