TRAFICO. LA DGT MULTARA A TODOS LOS PASAJEROS QUE NO LLEVEN CINTURON DE SEGURIDAD EN UN COCHE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Tráfico (DGT) presentó hoy una nueva campaña de concienciación y vigilancia sobre el uso del cinturón de segurdad, en la que la principal novedad es que serán sancionados con multas de 90 euros todos aquellos pasajeros de un vehículo, incluidos los que viajen en el asiento posterior, que no utilicen dicho elemento.
La DGT ha invitado a colaborar en esta campaña a los servicios de Tráfico de las comunidades autónomas de Cataluña y el País Vasco, que tienen transferidas las competencias en dicha materia, a los ayuntamientos de más de 25.000 habitantes y a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Con estainiciativa se pretende que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, de servicio en las carreteras, realicen un control sobre al menos 60.000 automóviles para determinar el grado de utilización del cinturón de seguridad entre los conductores y el resto de ocupantes y sancionar con multas de 90 euros a quienes no lo lleven puesto.
El número de controles y el ámbito de actuación se ampliará a las vías urbanas en la medida en que colaboren las policías dependientes del resto de instituiones.
De los datos de estos controles, que se realizarán entre los días 15 y 30 de octubre, podrá deducirse el nivel de implicación de los distintos tipos de usuarios en el cumplimiento de la norma que obliga a utilizar el cinturón de seguridad, según sean conductores o pasajeros, y dependiendo del tipo de trayecto que realicen en su viaje (de largo o corto recorrido, urbano o por carretera).
La campaña tendrá apoyo en radio, con la emisión de cuñas en las diferentes cadenas, e incluirá la distrbución de marcapáginas con las normas básicas de utilización del cinturón en puestos de peaje de las autopistas, gasolineras, etcétera.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2002
J