TRAFICO. LA CONFEDERACION DE AUTOESCUELAS CREE QUE LA NUEVA LEY SERA "DISUASORIA" PARA LOS MALOS CONDUCTORES

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Confederació Nacional de Autoescuelas, José Miguel Báez, se mostró hoy convencido de que la nueva Ley de Seguridad Vial tendrán efectos "disuasorios" en los conductores más imprudentes, al elevar la cuantía de las sanciones y multas.

En declaraciones a Servimedia, Báez aplaudió que en adelante sólo se permita el uso de teléfonos móviles de manos libres porque "ir hablando al volante con una mano en el teléfono y pendiente de una conversación es un motivo de distracción".

Pese a hacer una valoración globament positiva, Báez apuntó algunos errores de la nueva normativa, entre los que destacó que se permita que los niños viajen como acompañantes en las motos desde los siete años.

"Es un error, desde mi punto de vista. Son demasiado pequeños y no tienen suficiente fuerza en los brazos para hacer la pinza y cogerse bien. Se pueden distraer y pueden distraer al conductor", advirtió.

Por otro lado, puntualizó que la nueva ley tendrá un efecto leve en las pruebas teóricas para conseguir el carné de conduciry que habrá un periodo razonable de adaptación.

Aclaró, asimismo, que todavía está pendiente de desarrollo en qué consistirán los cursos de reciclaje que deberán pasar los automovilistas a los que se retire el carné por haber cometido tres faltas muy graves en menos de dos años.

En su opinión, no se puede reciclar de la misma manera a una persona que tenga problemas con el alcohol o de consumo de drogas, algo que no pueden hacer las autoescuelas, que a alguien que sólo ha demostrado errores de coducción por una mala formación o por actos concretos de irresponsabilidad.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2002
N