TRAFICO. EL COMISARIADO EUROPEO DEL AUTOMOVIL CREE QUE LA DGT "HA DADO EN EL CLAVO" CON SU NUEVA CAMPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Antonio Lucas, secretario de Comunicación del Comisariado Europeo del Automóvil, alabó hoy la nueva campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) por centrarse en fomentar la prudencia de los conductores, y subrayó que, ante los accidentes, "el mejor sistema de seguridad es uno mismo".
Según manifestó a Servimedia, la DGT "ha dado en el clavo" con el mensaje de que "lo importante es vivir", y subrayó que, aunque las anteriores campañas fueron efectivas para evitar accidenes, señaló que "siempre es positivo no asustar a la gente, y centrarse en intentar concienciarla".
El portavoz del Comisariado del Automóvil destacó el impacto emocional que produce uno de los anuncios de la nueva campaña, que muestra a una niña pidiendo a su padre que use el cinturón de seguridad, y apuntó la importancia de la educación de los niños para fomentar la seguridad vial.
También propuso a la DGT que insistiera en sus campañas en el sector del transporte profesional, puesto que los menajeros, camioneros o conductores de autobuses "son los que se pasa todo el día en la carretera".
Por otra parte, Lucas insistió en la importancia de la actitud del automovilista, ya que "lo más importante es el conductor" y "el mejor sistema de seguridad es uno mismo".
(SERVIMEDIA)
31 Mar 1998
E