TRAFICO. LOS COMERCIANTES TACHAN DE "BARBARIDAD" LA IDEA Y DEFENDEN LAS CALLES PEATONALES CON APARCAMIENTOS DISUASORIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación de Comercio Minorista y Autónomo de Madrid (CECOMA) calificó de "una barbaridad" la posibilidad de que haya que pagar un peaje para acceder en automóvil al centro de Madrid, como se acaba de implantar Londres, según manifestó hoy a Servimedia su presidente, Salvador Santos Campano.
"Sería una barbaridad y saldría carísimo, porque lógicamente la gente no acudiría, sobre todo los que usan el cche para venir a Madrid, y tendrían que comprar en otros lados. Evidentemente, la bajada de ventas sería alarmante y nos llevaría al cierre", aseguró.
Santos Campano defendió, en cambio, que se abran calles peatonales con aparcamientos disuasorios, como las ya existentes en el centro de Madrid. "Una cosa es hacer una calle peatonal, que entonces se hace mucho más comercial, sin comparación, y otra muy diferente es el pretender que la gente no circule por el centro o, si circula, que lo pague", señaló. "Si la circulación está mal, estará mal pagando y sin pagar", sentenció Santos Campano. "Nosotros entendemos que sería muy perjudicial para el comercio una medida de esas características para la Comunidad de Madrid".
Además, el presidente de los pequeños comerciantes madrileños criticó duramente el redondeo practicado por el Ayuntamiento con los parquímetros, que, según Santos Campano, ha pasado de cobrar 120 pesetas la hora de aparcamiento regulado a 1 euro.
"Aquí hemos empezado a echar la ulpa del aumento del IPC al comercio por haber redondeado al alza y aquí no hemos dicho que los que han redondeado muy al alza han sido todos los parquímetros", manifestó. "Lo de los aparcamientos es un robo a mano armada, así de claro", espetó Santos Campano.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 2003
A