TRAFICO. CEA SUBRAYA LA NECESIDAD DE PREVENIR E INFORMAR AL CONDUCTOR SOBRE LA FORMA DE CONDUCIR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comisariado Europeo del Automóil (CEA) subrayó hoy la necesidad de prevenir e informar a los conductores sobre la forma en la que deben conducir para evitar los accidentes de tráfico, que en esta Semana Santa se han cobrado la vida de 126 personas.
Según explicó a Servimedia Antonio Lucas, portavoz de CEA, para reducir la siniestralidad en las carreteras es necesario aumentar los consejos que se ofrecen a los conductores a la hora de ponerse al volante.
En su opinión, "sería bueno" que desde la Dirección General de Tráfico (DT) o desde los organismos competentes se informara a los conductores de las pautas básicas para la conducción, además de los riesgos del alcohol o la velocidad.
"Hay que aportar otra serie de mensajes para los nuevos conductores e incidir en las distracciones al volante. Hay que prevenir al conductor, informar al conductor y luego concienciarle. Hay que informarle de que una actitud determinada tiene una consecuencia concreta", concluyó.
Por último, el portavoz de CEA expresó su deseo de que la Ly de Tráfico y Seguridad Vial que se está tramitando en el Congreso tenga "muy en cuenta" la siniestralidad para tomar medidas específicas.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 2001
SBA