TRAFICO. LOS AUTOMOVILISTAS PIDEN PROGRAMAS DE SEGURIDAD VIAL EN TELEVISION
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El director general de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), Mario Arnaldo, pidió hoy al Gobierno que promueva espacios televisivos de seguridad víal, con recomendaciones a los conductores para evitar accidentes.
En declaraciones a Servimedia, Arnaldo restó importancia a la congelación del presupuesto para la campaña divulgativa de la Dirección Geneal de Tráfico (DGT) para el 2000, que el Consejo de Ministros autorizó ayer por un importe de 2.200 millones de pesetas, la misma de este ejercicio.
Lo negativo, según Mario Arnaldo, es que, "por todos los conceptos, en seguridad vial se están invirtiendo unos 400.000 millones de pesetas al año, y creemos que esa cifra debería alcanzar la cifra de un billón y medio".
"Creemos", añadió, "que, además de las campañas divulgativas de la Dirección General de Tráfico (DGT), las televisiones deberían relizar programas especiales de formación para los conductores, con un relato pormenorizado de los hechos que llevan a un accidente y cómo se podría haber evitado".
En cuanto a los mensajes de la campaña publicitaria de la DGT, opinó que debe tenerse en cuenta que, "si se repite la línea argumental, ya no capta la atención, porque ya es algo conocido".
(SERVIMEDIA)
09 Oct 1999
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