TRÁFICO. AUTOMOVILISTAS EUROPEOS CREE QUE LA CRUDEZA DE LA NUEVA CAMPAÑA DE TRÁFICO NO MEJORARÁ LA SEGURIDAD VIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) considera que la vuelta a la crudeza en los "spots" de lanueva campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) no redundará en una mejora de la seguridad vial, ya que los conductores olvidan pronto los contenidos de este tipo de iniciativas.
El director de la Asesoría Jurídica de AEA, Santiago Córdoba, dijo a Servimedia que su asociación saluda cualquier esfuerzo por parte de las autoridades para frenar la "sangría" que suponen los accidentes de tráfico, pero puso en duda que la nueva campaña de la DGT vaya a mejorar la seguridad vial.
"Nos parece queestas campañas no van a mejorar mucho la seguridad vial, porque pueden ser muy impactantes, muy crudas y muy 'gores', pero lo cierto es que el recuerdo pasa pronto", precisó.
En su opinión, la crudeza de esta nueva campaña no va a llevar pareja una disminución de la siniestralidad, sino que son modelos como el francés los que pueden redundar en una reducción de los accidentes. Por ello, insistió en que, como ocurrió en Francia, el presidente del Gobierno español debe liderar una campaña en la que se aogue por la seguridad vial.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2004
4