TRAFICO. AUMENTAN LOS ACCIDENTES CIRCULACION DE INMIGRANTES EN TRANSITO POR ANDALUCIA

MADRID
SERVIMEDIA

Los emigrantes en tránsito por las carreteras andaluzas sufrieron, durante el período estival del 15 de junio al 15 de septiembre de este año, 89 accidentes de circulación, cinco más que en el mismo periodo del pasado año.

Según los datos facilitados hoy por la Agrupacin de Tráfico de la Guardia Civil de Andalucía, a pesar del aumento de la siniestralidad el número de muertos por esta causa ha disminuido. Este año sólo han fallecido cuatro personas, una menos que en 1997. Tres de los muertos se produjeron en la provincia de Almería.

La ciudad donde más siniestros se han contabilizado fue Granada, con 33, mientras que en Huelva no se ha registrado accidente alguno. Las principales causas de estos siniestros fueron la distracción al volante, la somnolencia y la irrupcón de peatones en la calzada.

Respecto a los heridos con pronóstico grave, se registraron 31, mientras que en 1997 sufrieron heridas de gravedad 75. De pronóstico leve, se produjeron 101 heridos, 57 menos que en 1997. Los automóviles implicados en los accidentes fueron 158, uno más que el pasado año.

Del análisis de siniestralidad por meses, agosto arrojó el máximo índice, 51,68 por ciento. Le sigue el mes de julio, con el 39,32 por ceinto, mientras que septiembre y junio se reparten el resto: 6, y 2,2 por ciento respectivamente.

Por franjas horarias, el período comprendido entre las 5 y las 9 de la mañana es cuando se produjo el mayor número de percances. Entre las nacionalidades de los emigrantes implicados en los accidentes, la mayoría corresponde a conductores de nacionalidad marroquí, 94, 3 eran portugueses, y el resto de otras nacionalidades.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 1998
M