GRÚAS

TRÁFICO ASEGURA QUE POR EL MOMENTO NO HAY VEHÍCULOS ABANDONADOS EN LAS CARRETERAS

MADRID
SERVIMEDIA

La primera jornada del "paro técnico" convocado por las asociaciones de empresarios de grúas se está desarrollando prácticamente sin ninguna incidencia y a las 13,30 horas no había vehículos abandonados en las carreteras, según informó a Servimedia un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El citado portavoz indicó que, según la información que les ha facilitado la Guardia Civil, alrededor de las diez horas de esta mañana había dos vehículos averiados o accidentados (uno en León y otro en Oviedo) pendientes de retirar, "que a esta hora estarán retirados con seguridad".

Con motivo de la huelga de las grúas, la DGT ha contratado un parque de al menos 40 grúas para utilizarlas en el caso de que la asistencia en carretera contratada por los conductores no quiera actuar y haya que retirar sus vehículos averiados o accidentados, al igual que hizo durante el paro del pasado mes de agosto.

Según Tráfico, estas grúas, así como las de los ayuntamientos, están sacando los vehículos fuera de la calzada y los están trasladando a los depósitos municipales y a los centros de conservación de carreteras que dependen del Ministerio de Fomento.

La Guardia Civil informó también a la DGT de que en algunas provincias no está siendo secundado el paro de grúas, como en Badajoz, Pamplona, Sevilla y Málaga.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2005
NLV