TRAFICO ADVIERTE DE QUE LAS CADENAS SERAN IMPRESCINDIBLES PARA CIRCULAR POR LA PENINSULA IBERICA ESTE FIN DE SEMANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Tráfico advierte a los conductores que, ante las previsiones del Instituto de Metereología sobre condiciones adversas para la circulación, las cadenas serán imprescindibles este fin de semana para los viajes por carretera por toda la Península Ibérica.
Metereología ha anunciado precipitaciones en forma de nieve en cotas muy bajas, así como lluvia desde hoy viernes y durante todo el fin de semana.
Por ello, la Dirección General de Tráfico aconseja que se adopten las debidas precauciones para realizar viajes por carretera.
Recuerda Tráfico que, antes de emprender un viaje, conviene informarse adecuadamente de las condiciones meteorológicas y de la situación de la ruta elegida.
Asimismo, pide a los conductores que valoren la necesidad del viaje y que eviten en la medida de lo posible los desplazamientos por carretera en las zonas afectadas por nieve. Además de las cadenas, es imprescindible que los conductores lleven en el coche guantes para su colocación, linterna, calzado adecuado y ropa de abrigo.
También solicita esta direccion general que los conductores atiendan en todo momento las instrucciones de los agentes de vigilancia en las carreteras y que procuren circular por carreteras nacionales y en horas diurnas.
La Dirección General de Tráfico ofrece gratuitamente información del estado de la circulación, para una correcta planificación de los viajes por carretera, por teléfono móvil, Internet y teletexto.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 2006
L