TRAFICO ADJUDICA A LA AGENCIA VITRUVIO LEO BURNETT SU CAMPAÑA DE VERANO, QUE IRA DIRIGIDA ESPECIALMETE A LOS PEATONES
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La Dirección General de Tráfico (DGT) ha adjudicado, mediante concurso público, a la agencia de publicidad Vitruvio Leo Burnett S.A. la creación y producción de su campaña de concienciación sobre los riesgos que corren los peatones, que se emitirá durante el verano y a la que destinará un presupuesto de 3,3 millones de euros.
A partir de este momento, la citada agencia iniciará la producción de la campaña, que será difundida en televisión y prensa ecrita entre el 15 de julio y el 15 de septiembre, coincidiendo con la época de mayor intensidad de circulación en las carreteras.
Con esta campaña, la DGT pretende trasladar a los ciudadanos consejos y recomendaciones sobre un aspecto específico de la circulación: las conductas y riesgos de los peatones, los sujetos más vulnerables en las carreteras.
Según las cifras facilitadas por la Dirección General de Tráfico, los accidentes sucedidos en España durante el año pasado, tanto en ciudad como en arretera, provocaron la muerte de unos 900 peatones por atropellos.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 2002
CAA