TEMPORAL

TRAFICO ACONSEJA APLAZAR LOS VIAJES HASTA QUE MEJORE EL TIEMPO

- Advierte de que los vehículos podrían quedar inmovilizados en algunas carreteras a causa del temporal

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de Tráfico (DGT) recomendó hoy a los conductores que aplacen sus viajes hasta que mejoren las condiciones meteorológicas, ya que existe un alto riesgo de que los vehículos queden inmovilizados en las carreteras a causa del temporal, que afecta principalmente a la zona sureste del país.

Según el Gobierno, el dispositivo especial puesto en marcha desde el pasado viernes por el Ministerio del Interior, coordinando la actuación de Protección Civil y Tráfico, "está consiguiendo paliar las consecuencias de este fuerte temporal, que afecta a zonas del país en que normalmente no se producen, con tanta intensidad, estos fenómenos atmosféricos".

En la actualidad existe riesgo grave para la circulación a causa de la nieve y el hielo, situación que afecta al menos a 190 tramos de carretera y puertos de montaña.

La DGT aconseja informarse adecuadamente de las condiciones meteorológicas y de la situación de la ruta elegida en caso de que sea imprescindible realizar algún desplazamiento.

También pide, especialmente a los conductores profesionales -los de camiones y autobuses-, que extremen las medidas de precaución ante la situación adversa que para la circulación de estos vehículos suponen las condiciones meteorológicas actuales.

A las 9,30 horas de hoy, 25 puertos estaban cerrados a la circulación de todo tipo de vehículos, aunque sólo dos de ellos se encuentra en la red principal: el de San Glorio, en la N-621, está cerrado en su vertiente leonesa, y el de La Carrasqueña, en la N-340, en Alicante.

Es necesario el uso de cadenas en 31 puertos, 4 de ellos de la red principal: San Glorio, en la N-621, en su vertiente cántabra; La Espina, en la N-634, en Asturias; La mora, en la A-92, y Suspiro del Moro, en la A-44, ambos en Granada.

Además, 190 tramos de vías se encuentran afectados por nieve o hielo en la calzada, 47 de ellos en la red principal, afectando sobre todo a las carreteras de Alicante, Albacete, Almería, Burgos, Córdoba, Ciudad Real, Granada, Jaén, Lleida, Málaga, Murcia y Valencia.

Las principales carreteras afectadas por nieve son: en Alicante, la N-330; en Albacete, A-31 y N-322; en Almería, A-92 y A-7; en Granada, A-92 yA-44; en Jaén, A- 44 y A-4, y en Murcia, A-91 y N-342. En estos y otrostramos de carretera es necesario el uso de cadenas y se restringe temporalmente la circulación de camiones.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2005
CAA