TRAFICO. UN 14% MENOS DE MUERTOS EN ACCIDENTES DE CARRETERA EN ENERO
-El impacto psicológico del accidente de la furgoneta de inmigrantes de Lorca puede haber influido
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 294 personas murieron en los accidentes de carretera con víctimas mortales regisrados en las carreteras españolas el pasado mes de enero, 47 menos que en el mismo mes del 2000, lo que supone un descenso del 13,8%, según datos facilitados hoy a Servimedia por la Dirección General de Tráfico.
Todos los indicadores de siniestralidad en las carreteras mejoraron en enero, ya que hubo 147 heridos graves y 131 leves, con sendos descensos de 26 y 14 en relación al mismo del año pasado. Los accidentes con víctimas mortales registrados fueron 256, lo que supuso una disminución de 39 respeco a enero del año pasado.
El accidente de tráfico más grave de enero fue el registrado en Lorca, cuando 12 inmigrantes ecuatorianos murieron arrollados por un tren cuando viajaban en una furgoneta en la que acudían a realizar labores del campo.
Este accidente, que tuvo una enorme resonancia nacional, puede haber sido una de las razones del descenso de la siniestralidad en las carreteras durante el mes de enero, ya que es un hecho comprobado que los accidentes disminuyen durante los días siguiente a un accidente muy publicitado, por el impacto psicólogico que produce en los automovilistas.
Además, se da la circunstancia de que ese accidente se produjo a principios de año, concretamente el 3 de enero, lo que convirtió a esta jornada en la peor del tráfico rodado en todo el mes, con un total de 21 muertos.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2001
M