TRAFICO. UNOS 10.000 CONDUCTORES TENDRAN QUE REEXAMINARSE AL AÑO DEL CARNET DE CONDUCIR POR INFRACTORES REINCIDENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas de Madrid, José Miguel Báez Calvo, se mostró hoy satisfecho por las novedades anunciadas por el director general de Tráfico, Carlos Muñoz Repiso, que incluyen la obligatoriedad de volver a examinarse del carnet de conducir a los conductores que hayan cometido tres infracciones graves de tráfico.
En declaraciones a Servimedia, el responsable de la patronal del sector explicó que los conductores afetados por esa medida es de unos 10.000 al año, lo que no supondrá ningún "chollo" para sus empresas, ya que "no tocan ni a uno por autoescuela".
"Los conductores reincidentes son pocos y esta medida no salva la vida a las autoescuelas", precisó Báez. A su juicio, si la DGT pretende hacer esto para "prevenir y no para sancionar", la gente lo aceptará bien y será mucho "menos duro, traumático y menos caro" que el carnet por puntos.
El responsable de la patronal de autoescuelas añadió que, aunque suconfederación no dispone aún del borrador del nuevo reglamento, las clases para "reciclar" a los conductores infractores no superarían las 7 u 8 horas, por lo que el coste del nuevo examen oscilaría entre las 12.000 y las 15.000 pesetas.
En la actualidad, el precio para obtener un carnet de conducir por primera vez, oscila entre las 70.000 y las 120.000 pesetas, dependiendo de las provincias y de las autoescuelas, según indicaron las mismas fuentes.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 1999
M