LÍBANO

LOS TRAFICANTES MARROQUÍES DE HACHIS UTILIZAN LANZAROTE PARA INTRODUCIR LA DROGA EN ESPAÑA Y EN EL EXTRANJERO, SEGÚN ASIGC

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Independiente de la Guardia Civil (ASIGC) denunció hoy que los traficantes marroquíes de hachís utilizan la isla de Lanzarote para introducir la droga en España y el extranjero, aprovechando que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad prestan "atención" a la llegada de cayucos con inmigrantes subsaharianos a Canarias.

La delegación canaria de la Asociación Independiente de la Guardia Civil (ASIGC) ha informado a la sede central en Madrid "que en los últimos meses se ha detectado la entrada de importantes partidas de hachís en Lanzarote, procedentes de embarcaciones que se hacen a la mar desde Marruecos".

Concretamente en el mes pasado, la Guardia Civil de Lanzarote incautó un cargamento de 1.500 kilos de hachís en fardos.

ASIGC destaca que una vez que la droga llega a Lanzarote, los traficantes la trasladan en pequeñas cantidades a la península y el resto de Europa.

Por ello, esta asociación pide al Ejecutivo que refuerce los servicios de la Guardia Civil en Canarias para "que la estancia del presidente del Gobierno en Lanzarote y la entrada de cayucos a Canarias no sirva de una nueva ruta de tráfico de hachís hacia España y hacía Europa desde Marruecos".

(SERVIMEDIA)
03 Ago 2006
J