RSC

LOS TRABJADORES QUIEREN EMPLEOS MÁS FLEXIBLES Y MÁS COMUNICACIÓN EN SU EMPRESA, SEGÚN UN ESTUDIO DE RANDSTAD

MADRID
SERVIMEDIA

Las demandas laborales han ido evolucionando desde 2002 y, en lugar de centrarse en la retribución, ahora pasan por un horario más flexible con el que el empleado pueda organizar mejor su tiempo, según el estudio "El mundo del trabajo" que anualmente elabora la empresa de trabajo temporal Randstad.

Sin embargo, en 2007, sólo el 26% de los directivos trabajaba menos de 40 horas a la semana y el 65% lo hace de 41 a 60 horas a la semana. Tanto jefes como empleados tienen una actitud de estar en el trabajo "el tiempo que haga falta".

Ocho de cada diez empleadores trabajan las horas necesarias hasta que el trabajo esté hecho, independientemente de lo que cobren por su trabajo. En el caso de los empleados esta cifra es de seis de cada diez.

Alrededor de siete de cada diez quieren libertad de horario bajo la responsabilidad de que su trabajo esté terminado. Más de cinco de cada diez jefes y empleados querrían extender su tiempo libre por razones personales si lo necesitasen y alrededor del 50% aprecia la idea de semanas laborales de cuatro días.

Por su parte, los directivos de mayor edad sienten más la necesidad de flexibilizar sus horarios, pero no están tan interesados en la semana de cuatro días.

Otro de los puntos que investiga el informe es el tipo de comunicación que prefieren los empleados. Para una comunicación normal acerca de las actividades de la organización el 50% de los trabajadores (jefes y empleados) prefiere el e-mail. Una reunión de grupo es la segunda opción en un 20% de las ocasiones y sólo un 13% prefiere una reunión individual.

Cuando la comunicación versa sobre cambios en la organización, las reglas cambian. Los directivos prefieren una reunión de grupo en un 48% de los casos y los profesionales lo hacen en un 40%. El segundo lugar lo ocupa en este caso el e-mail. Eso sí, la comunicación personal es el medio elegido cuando se trata de un mensaje importante.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2008
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