TRABJADORES DEL HOSPITAL DE ALCALA REALIZAN UNA SENTADA PARA EXIGIR EL PAGO DE ATRASOS

MADRID
SERVIMEDIA

Los miembros de la Junta de Personal del Hospital de Alcalá de Henares realizaron hoy una sentada en el vestíbulo del centro para protestar por el retraso en los pagos de algunos complementos salariales de las nóminas del año pasado, según informó hoy el sindicato de enfermería SATSE.

El director de Gestión del hospital madrileño, Jesús Liras, no ha dado aún la orden de pago del compleento de atención continuada del mes de vacaciones de los años 1989 y 1990, ni de las cantidades correspondientes al 1 por ciento del IPC de 1990, que ya han sido abonadas en todos los hospitales de la comunidad.

SATSE asegura, además, que las horas extraordinarias tardan en cobrarse varios meses y que el personal de enfermería tampoco ha cobrado el complemento de atención continuada.

Los representantes de los trabajadores exigieron a la dirección del hospital durante la protesta que refuerce la pantilla, ya que, según el sindicato, "está bajo mínimos".

La organización sindical considera que a este grave problema se suma el hecho de que la mayoría de los profesionales del Hospital de Alcalá de Henares son contratados y que están rescindiendo sus contratos debido a la excesiva carga de trabajo que recae sobre ellos.

Los profesionales del centro han enviado a la Dirección Territorial del Insalud unos 200 telegramas con el siguiente texto: "Atrasos ya. Pésima gestión".

(SERVIMEDIA)
26 Abr 1991
EBJ