TRABJADORES DE ARRUABARRENA ACUDIERON A LA MANIFESTACION DE IKUSI PARA PEDIR LA LIBERACION DE JULIO IGLESIAS

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Los trabajadores de Ikusi, compañeros del ingeniero Julio Iglesias Zamora secuestrado por ETA hace 74 días, se manifestaron hoy, por novena ocasión, para exigir su liberación. A la concentración acudieron también los 60 empleados de pastas Arruabarrena de Lazcao, empresa que se traslada a Zaragoza porel chataje de ETA.

Los trabajadores leyeron una carta dirigida a "los que les critican" porque "están molestos al comprobar la amplitud y profundidad de la solidaridad popular en favor de la libertad de nuestro compañero de trabajo Julio".

El comunicado contesta a un profesor de historia de la Universidad de Deusto, que en un artículo aparecido a mediados de agosto en el diario "Egin" y titulado "El lazo azul en la espalda", "ha osado insultarnos con expresiones soeces".

"No somos ni esquiroes, ni vagos, ni 'lameculos', ni esbirros de nadie; sino amantes de la libertad y del trabajo", continua el comunicado.

Los empleados de Ikusi dicen también en su carta que "muchos de los que nos han criticado han pretendido encubrir la injusticia cometida contra Julio, alegando la existencia de otras injusticias, como si pudiera lavarse una mano ensuciando la otra, o defender la libertad de nadie, quitándosela a quien la tiene".

Finalmente, los empleados de Ikusi aseguran que seguirán luchando pr la libertad de Julio y piden a los que les critican "que para luchar por vuestros ideales no destruyaís ni la liberdad ni el trabajo de los demás".

(SERVIMEDIA)
16 Sep 1993
E