TRABAJO Y LOS SINDICATOS NEGOCIN MAÑANA EL NUEVO CONTRATO A TIEMPO PARCIAL FIJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Representantes de UGT y CCOO comenzarán a discutir mañana con el Ministerio de Trabajo el nuevo contrato a tiempo parcial fijo, dentro de una de las tres mesas de negociación previstas para desarrollar la reforma laboral.
La reunión de mañana servirá también para fijar la fecha de los encuentros de las otras dos mesas, la de incentivos al empleo estable y la de política activas y pasivas de empleo.
En la mesa sobe incentivos al empleo estable, los sindicatos plantearán medidas encaminadas a aplicar la reducción de la jornada laboral a 35 horas, y urgirán al Gobierno a poner en vigor la anunciada elevación de las cuotas sociales a la contratación temporal, a fin de fomentar los contratos indefinidos.
Fuentes de CCOO consultadas por Servimedia indicaron que esta medida resulta especialmente urgente al haberse detectado una clara ralentización de la conversión de contratos temporales en indefinidos, en tanto queUGT recalca que debe ir acompañada de una mayor vigilancia de la Inspección de Trabajo para evitar abusos empresariales en la contratación temporal.
Por lo que se refiere a la mesa sobre políticas activas y pasivas de empleo, los sindicatos harán hincapié en que hay posibilidades presupuestarias para mejorar la protección a los desempleados, especialmente a los que tienen cargas familiares.
Según datos de CCOO, solo un millón de parados cobran prestación actualmente, y de ellos 500.000 perciben úicamente el subsidio asistencial, de 51.000 pesetas mensuales. Desde el "decretazo" de 1993, el número de parados protegidos ha bajado en 683.000 personas, notablemente más que la cifra total de desempleados, que lo hizo en 419.000.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 1998
M