TRABAJO Y LA RIOJA PONDRAN EN MARCHA UN CENTRO DE AUTISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, y el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, acordaron hoy la construcción en esa comunidad de un centro de atenciónpersonas autistas, que se pondrá en marcha en 2005.
Así lo anunció Sanz a los medios de comunicación tras la celebración de una reunión con Zaplana en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, en la que trataron principalmente temas de carácter social.
"Desde La Rioja estamos apostando por fórmulas de atención a personas con discapacidad y a colectivos con grandes dificultades", dijo Sanz, quien explicó que el proyecto para la construcción de un centro para autistas ha sido elaborado por la aociación de autismo riojana.
La residencia comenzará a construirse en 2003 y se pondrá en marcha en 2005. De los 2,7 millones de euros que costará su financiación, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales aportará parte, aunque aún no se ha decidido el porcentaje concreto.
Asimismo, Sanz señaló que el ministro se ha comprometido a colaborar en la financiación de las plazas de mantenimiento de la residencia. Por último, el presidente riojano indicó que el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales isitará la Rioja antes de que finalice el año.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 2003
J