TRABAJO REFORMULARA PARTE DE SU DOCUMENTO PARA BUSCAR EL ACUERDO ENTRE PATRONAL Y SINDICATOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales presentará este viernes a sindicatos y patronal nuevas propuestas en el marco de la reforma del mercado laboral y por el momento el único escenario que vislumbra es la consecución de un acuerdo.
Trabajo sale así al paso de las informaciones que anunciaban una reforma unilateral por parte del Ejecutivo en el caso de que no se alcanzara un acuerdo antes de que finalizara el presente mes de noviembre.
En un comunicado, el departamento que dirige Jesús Caldera anuncia que "redoblará los esfuerzos" que viene realizando para lograr el objetivo deseado por toda la sociedad española, en el sentido de combatir la temporalidad "sin merma alguna de los derechos de los trabajadores".
Tras admitir que "no es fácil" lograr un pacto entre Gobierno, patronal y sindicatos, Trabajo dice que se están revisando algunas de las propuestas incluidas en el documento por escrito entregado por el Ejecutivo semanas atrás.
"El Gobierno no da por agotado el esfuerzo de diálogo", asegura el Ministerio de Trabajo, que insiste en que "seguirá profundizando en las propuestas que pueden servir para alcanzar el consenso entre los interlocutores sociales".
(SERVIMEDIA)
07 Nov 2005
E