TRABAJO RECONOCE QUE LA "GRAN MAYORIA" DELDINERO DESTINADO A BONIFICAR A LOS EMPRESARIOS SALE DE LAS COTIZACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Empleo, Juan Chozas, reconoció hoy que "la gran mayoría" del dinero que se paga a los empresarios en calidad de bonificaciones al empleo procede de las cotizaciones.

Durante una comparecencia en el Congreso, Chozas reconoció que el Ejecutivo no ha cumplido literalmente la recomendación primera del Pacto de Toledo, en la que se apunta que "la fiscalidad general debe hacer rente a las bonificaciones".

"No voy a esconderme, la gran mayoría de las bonificaciones se pagan de cotizaciones", dijo Chozas, quien aseguró que la mejora en la recaudación procede de la buena marcha del empleo y de las afiliaciones a la Seguridad Social y, por lo tanto, de los cotizantes.

Así, además de pagar el salario destinado a los parados, la recaudación pasa a la caja general, de la que se recupera el dinero para destinarlo a bonificaciones y también a políticas activas de empleo. Además este aumento en los ingresos da como resultado la rebaja en las aportaciones del Estado al Instituto Nacional de Empleo (INEM)

(SERVIMEDIA)
24 Nov 1999
C