TRABAJO RECLAMA 4,5 MILLONES AL AYUNTAMIENTO Y A LA DIPUTACION DE CADIZ EN CONCEPTO DE COTIZACIONES DE UNA CONCEJALA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Inspección de Trabajo ha reclamado al Ayuntamiento de Cádiz, cuatro millones y medio de pesetas por una deuda contraída entre 1983 y 1991 periodo en que la concejala Josefina Junquera, esposa del diputado Ramón Vargs Machuca, ejerció el cargo municipal con dedicación exclusiva, sin ser dada de alta en la Seguridad Social.
Según informa el Diario de Cádiz, además, la Inspección de Trabajo exige a la Diputación Provincial 207.000 pesetas como recargo de la deuda contraída sobre la parte principal del salario de Josefina Junquera, cuando la diputada socialista no estaba dada de alta en la Seguridad Social en este cargo ni lo estuvo en el de concejala.
Cuando transcendió la información de que la diputada no cotzaba, la Diputación abonó las cuotas correspondientes por un valor de 1.200.000 pesetas.
Además, Josefina Junquera utilizaba un coche oficial de la corporación provincial, para actividades particulares, ya que la diputada impartía clases en el Instituto de Formación Profesional de los Salesianos, donde la recogía el coche oficial.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 1992
S