TRABAJO PRORROGA LAS AYUDAS A LOS PESCADORES QUE FAEABAN EN MARRUECOS, QUE YA HAN PERCIBIDO 11.200 MILLONES

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha decidido prorrogar hasta el 31 de mayo el pago de las ayudas que concede a trabajadores y armadores de los buques de pesca afectados por el paro forzoso tras la ruptura del acuerdo pesquero con Marruecos.

Según informó el ministerio que dirige Juan Carlos Aparicio, la prórroga, establecida en una Orden Ministerial que publica hoy el BOE, es la sexta desde la finalizción del Acuerdo de Cooperación en materia de pesca suscrito entre la UE y Marruecos para el periodo 1995-1999.

De este modo, los trabajadores afectados por el paro forzoso, un total de 2.961, seguirán cobrando hasta el 31 de mayo la ayuda de 151.500 pesetas mensuales. También se mantiene el dinero que se está destinando a los armadores, mediante la exoneración del abono de las cuotas a la Seguridad Social, de la que se benefician los propietarios de 340 buques.

Desde diciembre de 1999 hasta mayode 2001, último dato disponible, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a través del Instituto Social de la Marina, ha destinado 11.228 millones de pesetas en ayudas a los tripulantes y armadores afectados por el paro en aguas de Marruecos.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2001
J