TRABAJO PARALIZO 730 OBRAS POR INCUMPLIR LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales paralizó entre enero y abril de 1999 un total de 730 obras o activdades industriales que incumplían las normas de seguridad mínimas para sus trabajadores, según datos de este ministerio.
Esto supone un incremento del 311,6 por ciento respecto a las 237 actividades paralizadas en el mismo periodo del año 1998, y es resultado del aumento de la labor de la Inspección de Trabajo acordada por el ministerio de dirige Manuel Pimentel para frenar los "lamentables" datos de siniestralidad en España, con cuatro muertos en accidente laboral cada día.
Además, entre enero yabril de este año, se ha duplicado el número de infracciones detectadas en las empresas, lo que ha supuesto la apertura de 10.626 actas de inspección para mejora de la seguridad.
Finalmente, la Inspección de Trabajo impuso durante estos cuatro meses sanciones por valor de 3.674 millones de pesetas, con un incremento del 311,6 por ciento respecto a los 893 millones en multas del mismo periodo del año pasado.
Dentro de este marco de impulso a la labor de la Inspección, el ministro de Trabajo y Asunos Social, Manuel Pimentel, entregará mañana los títulos a una nueva promición de 20 inspectores, de los que la mitad son mujeres y una de ellas ha sido el número uno.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 1999
C