TRABAJO OFRECE 100 BECAS DE FORMACIÓN LABORAL CON PREFERENCIA PARA DISCAPACITADAS, INMIGRANTES Y VÍCTIMAS DE MALOS TRATOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto de la Mujer, organismo adscrito al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, ha convocado 100 becas de formación ocupacional para mujeres, otorgando prioridad, para ser beneficiarias, a las mujeres con discapacidad, inmigrantes y víctimas de la violencia de género.
Asimismo, tendrán preferencia las mujeres que lleven más tiempo desempleadas y las de mayor edad.
Según publicó hoy el BOE, se trata de una "convocatoria de concesión de subvenciones públicas, destinadas a la participación en el programa de formación ocupacional 'Innova' para mujeres desempleadas", para su incorporación al mercado laboral.
Con ello, el instituto pretende promover "las condiciones que posibiliten la igualdad de ambos sexos y la participación e la mujer en todos los ámbitos de la vida pública, económica, sultural y social".
Esta iniciativa compromete 400.000 euros, que se financiarán con cargo a los Programas Operativos de "Lucha contra la discriminación" del Fondo Social Europeo, en un 75% y, en un 50%, dentro de los Marcos Comunitarios de Apoyo del período 2000-2006.
En concreto, la convocatoria incluye 25 becas de formación en "Gestión Inmobiliaria" y 25 en "Vigilancia de Seguridad", para las cuales se requiere que las beneficiarias tengan estudios de EGB, ESO, Formación Profesional, o equivalente. Además, deberán tener una titulación universitaria quienes opten a las 25 plazas para formación en "Gestión Comercial y Márketing" y a las 25 en "Prevención de riesgos laborales".
Los cursos serán impartidos por empresas contratadas por el Instituto de la Mujer, elegidas mediante concurso público. El plazo de presentación de instancias estará abierto hasta el 30 de agosto.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2006
C