TRABAJO MEJORARÁ EL TRATO A LOS PREJUBILADOS FORZOSOS ANTERIORES A 2002
- Tendrán coeficientes reductores similares a quienes fueron expulsados del mercado de trabajo tras ese año
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno pretende mejorar el trato a los trabajadores a los que se aplicaron prejubilaciones forzosas antes de 2002, que sufrieron una merma considerable de su pensión.
La intención del Ejecutivo, al hilo de una proposición no de ley aprobada en el Congreso de los Diputados, es equiparar los coeficientes reductores que se aplican a los prejubilados anteriores a 2002 respecto a quienes lo hicieron tras esa fecha, que tienen mejor trato.
Los primeros ven mermada su pensión en un 8% por cada año que adelantaron el retiro, hasta un límite del 40%. Sin embargo, desde 2002 se implantó un sistema gradual que primaba las carreras laborales más largas.
Así, la reducción puede llegar a ser de un 6% anual para quienes hayan cotizado a la Seguridad Social más de 40 años. De este modo, puede haber prejubilados que, en función de estos planes del Gobierno, vean mejorada su prestación.
Estas medidas, según informaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, ya han sido trasladadas a los agentes sociales en el marco de la negociación para la reforma del sistema de pensiones.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2006
E