TRABAJO LLAMARA A LOS SINDICATOS PARA ESTUDIAR LA FORMA DE DAR COBERTURA A TODOS LOS PARADOS QUE AGOTAN SU PRESTACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, aseguró hoy que llamará a los sindicatos para negociar la manera de dar cobertura en los próximos dos años a odos los parados que agotan su prestación.
Pimentel puntualizó que la oferta realizada ayer en Bruselas es un compromiso para ofrecer una actuación para el empleo, acompañada por una prestación económica, a todos los parados en los próximos dos años.
El titular de Trabajo y Asuntos Sociales aseguró que no se trata de aumentar la cobertura económica como tal, sino de que ésta vaya ligada a sistemas como talleres de empleo, escuelas taller o acciones formativas.
Precisó que no habrá un subsidi sin que el parado afectado realice una labor a cambio -que además le ayude a encontrar un puesto de trabajo-, y aseguró que esta filosofía es compartida por el resto de países del Unión Europea.
Finalmente, a pesar de la intención de llamar a los sindicatos para dialogar, Pimentel precisó que no se trata de ampliar la cobertura económica de forma puntual, como piden las centrales.
De hecho, el próximo mes de enero empezará a funcionar el modelo de compromiso de actividad, por el que unos 60.000 arados con más de 45 años y más de un año en las listas del INEM podrán acceder a una oportunidad de empleo.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 1999
C