TRABAJO INVESTIGA LA DISCRIMINACION SEXUAL EN LAS EMPRESAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social ha iniciado este año una campaña para detectar posibles situaciones de discriminación sexual que puedan existir en las empresas españolas, según informaron a Servimedia fuentes del departamento que dirige José Antonio Griñán.
Para ello, el ministerio ha entregado un cuestionario a los cerca de 700 inspectores de Trabajo, quienestendrán que reflejar en ese documento si las empresas que supervisen discriminan a algún trabajador por razones de sexo.
El cuestionario consta de tres bloques. El bloque A trata de aclarar, según el número y porcentaje de hombres y mujeres que haya en la empresa, la composición del centro de trabajo, los diferentes cargos, la clasificación de los contratos, la distribución de los departamentos y la retribución del personal.
En el bloque B, el inspector debe informar del cumplimiento de la normatva específica relativa a mujeres en seguridad e higiene, descanso por lactancia, excedencia voluntaria y descanso por maternidad
En un tercer bloque, el inspector deberá reflejar si las mujeres sufren discriminación a la hora de ingresar en la empresa, en la promoción y el ascenso, a la hora de elegir las vacaciones o en cualquier otra situación.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 1996
J