TRABAJO INTENTARA PARALIZAR LAS PREJUBILACIONES QUE SE TRAMITEN SOLO POR CESTIONES DE EDAD
- Recurrirá ante los tribunales los expedientes de regulación que discriminen a los trabajadores por razones de edad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, aseguró hoy que su ministerio combatirá e intentará paralizar las prejubilaciones que se realizan únicamente por cuestiones de edad, lo que, en su opinión, es una discriminación que no se debe permitir.
En declaraciones a Radio Nacional, Pimentel defendió no obstante l uso de las prejubilaciones para algunos casos, pero arremetió contra las empresas que sólo buscan rejuvenecer sus plantillas mediante este sistema.
En este sentido, recomendó a los empresarios que se plantean procesos de prejubilaciones que dejen de hacer discriminaciones "perversas" por cuestiones de edad, que son contrarias al espíritu constitucional de igualdad.
De lo contrario, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales mirará "con lupa" estos expedientes e incluso planteará recursos ante a jurisdicción de lo Social, para denunciar esa discriminación e intentar paralizar estos expedientes.
Pimentel recordó que las prejubilaciones le cuestan a las arcas del Estado unos 100.000 millones de pesetas anuales y aseguró que al Gobierno "le interesa claramente que las personas lleguen hasta la edad máxima de jubilación", fijada en 65 años.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 1999
C