TRABAJO INSPECCIONARA 4.000 EMPRESAS PARA COMBATIR EL FRAUDE EN LA CONTRATACION TEMPORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Inspección de Trabajo y Seguridad Social inspecionará el próximo año a 4.000 empresas, para vigilar y controlar el uso de prácticas dirigidas a eludir la contratación indefinida mediante la utilización de modalidades de contratación temporal.
Según informó en una nota el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, para realizar esta nueva campaña se seleccionarán aquellas empresas que tienen un elevado porcentaje de trabajadores temporales en su plantilla, así como las que utilizan el contrato de obra o servicio sin que exista razón, en principio, n función de la actividad económica a la que se dedican.
Asimismo, se inspeccionarán las empresas que, una vez transcurrido el periodo máximo del contrato eventual por circunstancias de la producción, continúan contratando al mismo trabajador en la misma modalidad y ocupación.
La actuación inspectora implica el examen de los contratos y sus características, el análisis del puesto de trabajo, las funciones que lleva a cabo el trabajador, así como la comprobación de la causa alegada a la hora de elgir la modalidad contractual.
Durante el año 2000, la Inspección de Trabajo realizó ya una campaña de seguimiento y control de 1.285 empresas con altos niveles de rotación, en la que se detectó un fraude del 12,47%.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2000
P