TRABAJO INSISTE EN ABARATAR EL DESPIDO, APOYADO EN LOS BUENOS RESULTADOS DEL CONTRATO CON COSTE MAS BAJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Casi tres de cada cuatro nuevos contratos indefinidos reflejados en los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales se acogieron al contrato de fomento de la contratación indefinida, que estipula 33 días de indemnización por despido por año trabajado. El Gobierno cree que este dato reafirma su postura favorable a generalizar este tipo de contratos.
Así lo aseguró hoy el secretario general de Empleo, Valeriano Gómez, tras destacar cómo este tipo de contrato, puesto en marcha en la última reforma laboral (1997), está teniendo muy buena acogida entre los empresarios, a la vista de los datos.
El contrato de fomento de la contratación indefinida fija un menor coste de despido, ya que la indemnización es de 33 días por año trabajado, no de 45 días como estima el contrato fijo ordinario. Además, incorpora otras bonificaciones.
La propuesta de generalizar este modelo de contratación fue incluida por el Gobierno en la propuesta para el debate sobre la reforma laboral trasladada a los agentes sociales hace sólo unas semanas, lo que generó las críticas de CCOO y UGT.
Sin embargo, Gómez reiteró que la propuesta del Gobierno se mantiene y, además, a la vista de los datos que se van recogiendo mes a mes, se reafirma más como una opción correcta para la reforma laboral cuyo debate se inicia en mayo.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2005
M