TRABAJO INFANTIL. LOS MARCHADORES CONTRA LA EXPLOTACION, "IMPRESIONADOS" POR LA SOLIDARIDAD DE LOS ESPAÑOLES

MADRID
SERVIMEDIA

Un grupo de marchadores latinoamericanos que forman parte de la ruta norte de la Marcha Mundial contra la Explotación Laboral de la Infancia se han mostrado "impresionados" por las muestras de solidaridad recibidas por parte de la población española durante el transcurso del primer díade la Marcha en España.

Según informaron a Servimedia fuentes de Intermón, la asociación humanitaria responsable de esta iniciativa a su paso España, los marchadores latinoamericanos mostraron su "agradable sorpresa" por el recibimiento que les han tributado, y han señalado que "no lo han tenido en ningún país en los que han estado anteriormente".

A las 14.000 personas, en su mayoría niños, que se manifestaron esta mañana en Valencia y Vigo, las dos ciudades en las que se ha iniciado hoy la March, se le añaden otras 5.000 que esta tarde se congregaron en Santiago de Compostela, localidad por donde discurre la ruta norte.

Los marchadores, tanto nacionales como internacionales, se vieron desbordados desde un principio en la ciudad compostelana ante el recibimiento mostrado por sus ciudadanos y los más de 30 colegios que paralizaron su jornada escolar para dar "una clase de solidaridad".

El recorrido, encabezado con una pancarta cuya leyenda era "No más niños y niñas explotados", comenzó meia hora antes de lo previsto y terminó con la lectura en la plaza del Obradoiro de un manifiesto en el que se denunció la situación de los niños explotados laboralmente en el mundo.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1998
M