TRABAJO INFANTIL. BORRELL: "EL MUNDO OCCIDENTAL PUEDE MORIR VICTIMA DE SU EGOISMO"

-El candidato socialista recibió en la sede del Grupo Parlamentario a miembros de la Marcha Mundial contra la Explotación Infantil

MADRID
SERVIMEDIA

El canddato socialista a la Presidencia del Gobierno, José Borrell, manifestó hoy que el "mundo occidental puede morir víctima de su egoismo", tras el encuentro que ha celebrado en la sede del Grupo Parlamentario con miembros de la Marcha Mundial contra la Explotación Infantil.

Tras calificar esta explotación de "problema dramático del mundo en el que vivimos", Borrell explicó que "esta gente está viviendo ahora lo que vivió el mundo occidental hace ciento cincuenta años, cuando el desarrollo capitalista en us inicios carecía de regulaciones laborales".

Borrell aseguró que con este encuentro con participantes en la Marcha "quiere reflejar la preocupación que deben sentir los progresistas del mundo rico y la toma de conciencia sobre las raíces de nuestro bienestar, que tienen a veces su fundamento en el malestar de otros".

"Nuestra civilización", agregó, "puede morir envejecida y rica pero víctima de su incapacidad para trasladar al resto de la humanidad un modo de vida cooperando para que salgan de a situación en la que viven miles de millones de personas".

El candidato socialista expresó su deseo de volver a ver a estas chicas de la Marcha antes de que se vayan de España, "con menos parafernalia y menos fotos", para tener una charla más "distendida y humana".

También se comprometió a que, tan pronto acabe el debate del estado de la nación, empezará a contactar con los sectores sociales más comprometidos en lo personal y en lo directo con la solidaridad.

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 1998
J