TRABAJO INFANTIL. AZNAR CONSIDERA "INTOLERABLE" LA UTILIZACION DE LOS NIÑOS PARA SU EXPLOTACION LABORAL

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, recibió hoy en audiencia en el Palacio de la Moncloa a una representación de la Marcha Mundial contra la Explotación Laboral de la Infancia y aprovechó el evento para calificar de "intolerable" la explotaión de los niños en el trabajo.

Aznar animó a los marchadores a seguir trabajando en una iniciativa que calificó de "extraordinaria", y añadió que "merece la pena que llegue a todos los rincones de España y de todo el mundo".

El presidente del Gobierno expresó su deseo de que "toda la sociedad española esté pendiente de esta Marcha" y alentó a todos a "contribuir a superar una de las situaciones más intolerables que es la utilización de los niños y la explotación de los menores".

Aznar aseguó "participar plenamente del espíritu de estas propuestas" y comprometió "el apoyo de su Gobierno a esta idea". "En la medida que podamos ayudar", apuntó, "estamos a vuestra disposición".

El presidente del Gobierno recalcó que se siente indignado ante la explotación de la infancia tanto en su condición de mandatario político como de padre. De esta última se mostró especialmente orgulloso, al hacer hincapié en que él ha contribuido con tres niños, en colaboración con su mujer, Ana Botella, como se apreuró a indicar.

DOS COLEGIOS

La Comitiva de la Marcha ha estado compuesta por un centenar de personas, entre representantes de las ONG's que participan en el proyecto y niños de dos colegios madrileños, el Juan Gris y el Mater Purísima.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1998
M