TRABAJO IMPULSARA LA COLABORACION DE LOS CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO CON LAS EMPRESAS ORDINARIAS

- Discapacitados de CEE trabajaran en "enclaves laborales" dentro de otras compañías

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, anunció hoy que su departamento impulsará la colaboración entre los centros especiales de empleo (CEEs) y las empresas ordinarias, con el fin de potenciar la contratación de discapacitados.

En la sesión de contrl al Gobierno que hoy tuvo lugar en el Congreso, Pimentel adelantó la creación de la figura del "enclave laboral". El objetivo es que una empresa ordinaria pueda incorporar trabajadores dependientes de un centro especial de empleo.

El ministro calificó de "espectacular" la labor desarrollada por los CEEs en los últimos años, como potenciadores del empleo para discapacitados, y recordó que de los 13.000 trabajadores en estos centros en el año 1995 se pasará a los más de 26.000 previstos para finales de1999.

El ministro insistió en que las políticas activas de empleo, en las que se enmarcan los CEEs, "deben ser más bondadosas y generosas con el colectivo de más dificultad para acceder al empleo", en referencia a los discapacitados.

A pesar de que los resultados de los CEEs fueron calificados como "satisfactorios" por el ministro, aseguró que "continuaremos en esta senda, porque hay muchas políticas que se pueden hacer y no cederemos en el empeño".

(SERVIMEDIA)
14 Abr 1999
C