TRABAJO IMPULSA LA INSERCION LABORAL DE 14.000 PARADOS EN EL SECTOR DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio, firmó hoy sendos acuerdos con los presidentes de la Asociación Nacional de la Industria Electrónica (ANIEL), Jesús Banegas, y con el de la Asociación Nacional de Empresas de Tecnologías de la Información (SEDISI), Josep María Vila, para dar formación a 14.000 demandantes de empleo para su posterior inserción laboral en el sector de la tecnologías de la información.

Este programa de formación, que se incluye dentro de programa Info XXI impulsado por el Gobierno, consiste en un conjunto de medidas destinadas a impulsar el desarrollo integral de la sociedad de la información y cuenta con un presupuesto para sus tres años de vigencia de 54,09 millones de euros (9.000 millones de pesetas), de los cuales el 65% están financiados por el INEM y el 35% restante por empresas del sector.

El objetivo prioritario de estas medidas es potenciar la utilización de las nuevas tecnologías en la educación y en la formación, y consegir el acceso de profesionales a nuevos empleos.

Los firmantes destacaron la importancia de los acuerdos ante la "escasez de profesionales" en el sector de las tecnologías de la información.

En este sentido, la ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, quien también acudió a la firma, destacó la importancia de estos acuerdos y aseguró que "otras asociaciones se irán adhiriendo" a los mismos.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 2001
D